Capítulo 1: Mi primer amigo (parte 1)
Estaba oscuro. Demasiado oscuro para ver cualquier cosa. ¿Dónde estaba? ¿Qué pasó? Alguien me estaba molestando por ser un sabio célibe o algo así, y luego...
Eso fue suficiente para reactivar mi mente.
Mi nombre era Mikami Satoru. Solo un tipo cualquiera de 37 años en un traje. Y cuando empujé a mi compañero de trabajo, un maníaco al azar me apuñaló. Bueno. Recordaba todo eso. Lo que significaba que debía estar bien. No hay necesidad de pánico. Así no era yo de todos modos. Yo era conocido por tener una cabeza fría. La última vez que entré en pánico, fue en la escuela primaria y todo lo que hice fue mojarme los pantalones, solo un poco.
Traté de mirar a mi alrededor. Entonces me di cuenta de que no podía abrir los ojos. Raro, pensé mientras intentaba frotarlos y mis brazos no respondían. Y más al punto, ¿Dónde está mi cabeza, de todos modos?
Esto se estaba volviendo confuso. Como, whoa. Espera un segundo. Necesitaba algo de tiempo para lidiar con esto.
Cada vez que empiezo a enloquecer, siempre me resulta útil quedarme quieto y comenzar a contar los números primos hasta calmarme. Vamos a intentar eso. Uno, dos, tres... Espera, uno no cuenta como número primo, ¿verdad?
Ugh... Ahora no era el momento para esto. No era tiempo de pensar en esta estúpida mierda. Esto era malo, ¿verdad? Como, ¿qué está pasando aquí? ¿Estaba... cómo, más allá del punto de no retorno, a menos que hiciera algo?
En pánico, verifiqué si estaba herido en alguna parte. Yo no parecía estarlo. Físicamente, me sentía fenomenal. Sin frío, ni calor, perfectamente cómodo. Eso, al menos, era un alivio. Ahora para mis brazos y piernas... Oops. No hay calor allí. No hay respuesta de ninguno de mis miembros. ¿Qué pasa con eso? Una puñalada por la espalda no obligaría a los médicos a amputar todas mis extremidades, ¿verdad? Me gustaría tenerlos de vuelta.
Luego estaba la cuestión de "no puedo abrir los ojos". Estaba en un mundo de tinieblas, donde no podía ver nada. Una ansiedad como ninguna que hubiera sentido antes comenzó a surgir en mi mente.
¿Estoy... en coma o algo?
Estaba consciente, sin duda, pero ¿me había separado de mi sistema nervioso central, tal vez?
¡Oh, hombre, cualquier cosa menos eso! Quiero decir, piénsalo. Cuando arrojas a un chico a un espacio oscuro y cerrado, prácticamente no le toma nada de tiempo volverse loco. Y ahí era exactamente donde yo estaba, y ni siquiera podía morir en paz. Si la locura era todo lo que me esperaba aquí, eso era suficiente romper a cualquiera.
En ese momento, sentí que algo rozaba mi cuerpo. Hmm ¿Qué es eso? Concentré todos mis sentidos en esta sensación desconocida. Se sentía como la hierba contra lo que podría haber sido mi estómago. Concentrándome en las sensaciones, lentamente comencé a analizar lo que estaba a mi alrededor. Podía sentir los bordes puntiagudos de algunas hojas cercanas pinchando contra mi cuerpo.
Me hizo un poco feliz, de verdad. Estaba en total oscuridad hace un momento, pero ahora había recuperado mi sentido del tacto, al menos. Me llené de alegría que me dirigí directamente a la hierba y...
*Arrastrarse*
Podía sentir mi cuerpo deslizándose contra el suelo. ¿Yo... me moví?!
Esto, al menos, era una clara evidencia de que no estaba en ningún tipo de cama de hospital. La sensación debajo de mi estómago (?) Tomaba la forma de roca dura e irregular. Hmm. Todavía no tenía mucho sentido para mí, pero parecía estar al aire libre.
Así que me dirigí hacia la hierba, manteniendo mis sentidos agitados contra lo que tocaba, aunque todavía no estaba del todo claro dónde estaba mi cabeza. No había nada que oler; No estaba seguro de si tenía ese sentido o no.
Realmente, no tenía ni idea de lo que ocurría. Me sentí... fluyendo. Parecido a una gelatina. Algo así como un cierto monstruo de fantasía con el que estaba bastante familiarizado. De hecho, la idea había estado vagando por mi cabeza durante un tiempo.
...No. Venga. Eso es una tontería. Todo menos eso. Por el momento, decidí dejar atrás esa perspectiva de ansiedad y, en cambio, probar el último de mis cinco sentidos humanos. No es que supiera donde estaba mi boca. ¿Y ahora qué?
De repente, una voz corrió por mi mente.
¿Utilizar la habilidad única "Depredador"?
—Sí
—No
Eh ¿Q-qué? ¿Habilidad única "Depredador"?
¿Y qué pasa con esa voz? Pensé haber escuchado algo extraño cuando estaba hablando con Tamura antes. ¿Eso no era solo mi imaginación? ¿Había alguien ahí? Algo no parecía estar bien con eso. No era que pensara que tenía un visitante, sino... bueno, ya que solo tenía palabras flotando en mi mente. Palabras frías e insensibles, como una voz generada por una computadora.
Vamos con 'no' por ahora.
Ninguna respuesta. Esperé un rato, pero no hubo más voces. Parecía que no habría una segunda pregunta. ¿Tomé la decisión equivocada? ¿Era este el tipo de juego en el que te quedas atascado si no comenzaste a dar respuestas afirmativas? Supuse que la pregunta se repetiría para siempre hasta que dijera que sí, como cualquier juego de rol normal. Pero supongo que no.
Aunque era un poco grosero por parte de esa voz. Apareciendo, haciendo una pregunta simple, luego desapareciendo para siempre. Fue agradable escuchar a alguien para variar, pero... ¿qué diablos fue eso?
Oh bien. Continuemos con lo que estaba haciendo antes. Mi sentido del gusto. Me moví hacia la hierba que sentí antes. Mientras se rozaba contra mí, me incliné hacia delante, sintiendo que todo mi peso se asentaba sobre el campo. Definitivamente era algún tipo de hierba.
Una vez que estuve seguro de eso, de repente me di cuenta de que el área donde se encontraban las plantas se estaba derritiendo. Al principio pensé que era yo quien se estaba derritiendo, pero al parecer era solo la hierba. Y con eso, ahora podía decir que los componentes de la vida vegetal debajo de mí estaban siendo llevados a mi cuerpo.
¿Así es cómo funcionaba? En lugar de tener una boca para comer, ¿acabo de ingerir materia vegetal con todo mi cuerpo? Seguro que no sabía a nada.
A partir de esto, hubo algunas conclusiones que pude hacer con sensatez.
Primero, ya no era humano. Eso estaba confirmado por ahora. ¿Entonces realmente fui apuñalado hasta la muerte? No parecía una pregunta abierta en este punto. También explicaría por qué estaba descansando en una zona rocosa de hierba en lugar de en una habitación de hospital.
¿Qué pasó con Tamura? ¿Y Sawatari? ¿Destruyó el disco duro por mí, como prometió? Estaba lleno de preguntas, pero también una sospecha de que, a estas alturas, ninguna de ellas realmente importaba. Tuve que pensar en lo que venía después.
Entonces... ¿es esto? Soy realmente un... Ya sabes... Con el tipo de comentarios táctiles que estoy recibiendo en este momento...
Agudicé mis sentidos de vuelta dentro de mi cuerpo. Respondió con un movimiento rítmico. *Boing*. Lentamente, dentro de la oscuridad total, me tomé el tiempo para determinar los límites exactos de mi forma.
... ¡Cielos! Solía ser un hombre tan guapo y atractivo, ¡y ahora soy tan... fluido! ¡Tan aerodinámico!
... ¡Sí claro! ¿Crees que aceptaría esto así?
Por lo que pude sentir, ya no había duda de ello. Podría imaginármelo en mi mente.
Quiero decir, ¿qué más podría ser? No es como si tuviera un prejuicio contra eso. ¡Demonios, al menos era un poco lindo!
Pero, ¿este soy yo? Si hicieras una encuesta, creo que al menos nueve de cada diez personas tendrían la misma respuesta.
Aunque solo tendría que aceptarlo. Aceptar el hecho de que mi "alma", o como quieras llamarlo, había renacido dentro de un monstruo de otro mundo. Las probabilidades de tal cosa me parecieron astronómicamente bajas, pero...
Pero había renacido. Como un slime.
*
Munch, munch.
Munch, munch, munch, munch.
Acabo de comer algo de hierba.
¿Por qué hice eso? ¿Bueno, por qué no?
¡No es como si tuviera algo más que hacer!
Habían pasado unos días más o menos desde que me vi obligado a aceptar el hecho de que ahora era un slime. Cuántos, no estaba exactamente claro. El paso del tiempo es difícil de captar cuando todo lo que puedes ver es una oscuridad total.
Un descubrimiento con el que me había topado en los últimos días era que el cuerpo de un Slime podría ser mucho más de lo esperado. Nunca tuve hambre, ni me cansé. La comida y el sueño, para mí, eran totalmente innecesarios. Y había adivinado algo más. No podía estar completamente seguro, pero no parecía haber nada más viviendo aquí. En cuanto al peligro, no estaba seguro de que hubiera algo de lo que hablar. Mis días estaban libres de preocupaciones.
O de cualquier otra cosa, la verdad.
En todo este tiempo, nunca volví a escuchar esa voz. En este punto, no me hubiera importado una pequeña compañía. Pero no. Era solo yo, comiendo las hierbas por falta de mucho más que hacer. Era simplemente una forma de matar el tiempo. Y en este punto, pude sentir todo el proceso: mi cuerpo absorbía las hojas, las desmontaba internamente, clasificaba todos los componentes y los guardaba.
Qué significaba todo, no podía decirlo. Empezaba a asustarme un poco. Necesitaba hacer algo, o perdería mi mente. Así que seguí pasando por el ciclo: absorber, descomponer, acumular. Pero había algo extraño en el proceso. La eliminación nunca se tuvo en cuenta. Ni una sola vez. Tal vez los slimes no necesitaban hacer eso. Demonios, no había forma de que yo lo supiera. Pero, ¿a dónde iba todo esto que estaba ingiriendo? Mis sentidos me dijeron que mi forma no había cambiado notoriamente desde la primera vez que llegué.
¿Y qué demonios?
Recibido. Se está almacenando en el estómago de la habilidad única "Depredador". El uso actual del espacio físico es menos del uno por ciento.
¿Qué? ¡Whoa! ¡Habló!
¿Pero desde cuándo estaba usando alguna habilidad? Pensé que 'no' había respondido allí atrás.
Recibido. La habilidad única "Depredador" no se está utilizando. La materia que se ingiere en su cuerpo está configurada para que se almacene automáticamente en su estómago. Esto se puede cambiar según sea necesario.
¿Oh? Bueno, es bueno ver que estamos teniendo una verdadera conversación, finalmente. Pero volvamos a los negocios. Si uso esta habilidad, ¿qué pasa entonces?
Recibido. La habilidad única "Depredador" comprende principalmente los siguientes cinco efectos:
- Predación: Lleva el objetivo a tu cuerpo. Menor posibilidad de éxito si el objetivo tiene su propia conciencia. Puede ser dirigido a objetos orgánicos e inorgánicos, así como a habilidades y magia.
- Análisis: Analiza e investiga los objetivos almacenados en tu cuerpo. Te permite crear artículos artesanales. Si los materiales requeridos están presentes, te permite hacer una copia del artículo. El análisis exitoso del método de lanzamiento, te permite aprender las habilidades y la magia del objetivo.
- Estómago: Almacena el objetivo depredado. También puede almacenar materiales creados a través de Análisis. Los elementos almacenados en su estómago no se ven afectados por el tiempo.
- Mímica: Reproduce la forma y las habilidades de los objetivos absorbidos. Solo disponible una vez que el objetivo ha sido analizado.
- Aislamiento: Almacena efectos dañinos que no pueden ser analizados, neutralizándolos y descomponiéndolos en fuerza mágica.
¿Um, qué?
Por primera vez en mucho tiempo, estaba confundido. Eso sonaba como una clase de habilidad increíble. No era exactamente el tipo de cosas por las que se conocían los slimes Al menos no los que yo conocía.
Y... espera. ¿Quién era esa voz respondiendo a mis preguntas?
¿Había alguien ahí?
Recibido. Este es el efecto de la habilidad única "Gran Sabio". La habilidad ha surtido efecto, por lo que está disponible de inmediato.
Un sabio, ¿eh...? Y aquí pensé que esa voz me estaba jodiendo. Ahora era el mejor compañero que tenía. Espero que se mantenga a mi lado.
Demonios, cualquier cosa hubiera estado bien en ese punto. Mientras ayudara a suavizar la soledad infinita para la que me estaba preparando. Por lo que sabía, esta "voz" era algo que mi mente había creado para mantener mi cordura intacta. Estaba bien por mí. Por primera vez en mucho tiempo, podía sentir una carga en mi corazón.
*
Según mi recuento, habían pasado noventa días desde que me reencarné como Slime. Para ser más precisos, 90 días, 7 horas, 34 minutos y 52 segundos. ¿Cómo estaba tan seguro de esto? Resultó que ese era uno de los muchos efectos secundarios de invocar esa habilidad de "Gran Sabio".
¡Guau!, esa cosa era muy útil. Es como tu mejor amigo en caso de un apuro. A cualquier pregunta que me vino a la mente, le proporcionó la respuesta instantáneamente.
De acuerdo con este sabio, tomó 90 días para que la habilidad se fusionara completamente con mi alma. Normalmente, sería incapaz de proporcionar respuestas en forma de conversación, pero para responder a mis preguntas, se renovó, desviando parte de sus poderes de "Idioma del mundo" para ayudarme. Así fue como me lo explicó.
Esta útil habilidad, transmitir palabras a mi mente, normalmente no es posible. Como me explicó, este "Idioma del mundo" se escucha solo cuando hay grandes cambios en el mundo o cuando gano o mejoro una habilidad, algo que normalmente no sucedería con tanta frecuencia. Estas habilidades se obtenían solo en raras ocasiones, cuando el mundo reconocía que habías crecido de una forma u otra.
Mientras tanto, la evolución era algo que la mayoría de las personas nunca experimentaban en sus vidas. Para mí, todo era difícil de entender, pero si así era, estaba dispuesto a aceptarlo.
Así que "Gran Sabio" estaba respondiendo a mis preguntas en este momento, pero por lo demás era una cosa totalmente pasiva. No hay sensación real ni nada. A menos que yo hablara, nunca me hablaría por su propia voluntad. Ese era el único inconveniente real, pero intercambiar palabras con alguien nuevamente era una sensación maravillosa, incluso si se trataba de una calle de sentido único.
[Técnicamente está hablando consigo mismo, eso es lo que quiere decir]
Aunque, de vuelta en mi mundo natal, tener una conversación con mi propia habilidad podría haber sido considerado extraño...
Así que ahí estaba yo, todavía encerrado en la oscuridad, haciendo una lluvia de preguntas.
Una cosa que las respuestas confirmaron fue que sí, ahora era un Slime. También descubrí por qué nunca tuve hambre o sueño. Resultó que los Slimes en este mundo no necesitaban comer si podían seguir absorbiendo las partículas mágicas, o "magículas", en el aire. En regiones menos mágicamente abundantes, me vería obligado a llenarme absorbiendo monstruos o pequeñas criaturas.
La mayoría de los slimes se alejaron de las áreas con bajas presencias mágicas, pero los que no, aparentemente eran bastante fuertes y terriblemente viciosos. Por lo general, era al revés, donde una gran cantidad de magia local significaba monstruos especialmente fuertes.
En otras palabras, el área donde me instalé estaba tan llena de magia que ni siquiera necesitaba que comer.
En cuanto a la pregunta del sueño:
Recibido. El cuerpo de un slime consiste en una masa de células completamente idénticas. Cada célula individual puede funcionar como una célula cerebral, una célula nerviosa o una célula muscular. Dado que las celdas operativas utilizadas para el pensamiento se rotan hacia adentro y hacia afuera a intervalos regulares, no es necesario que duerma.
Esto planteó la pregunta de dónde se guardaban mis recuerdos, exactamente.
¿Tal vez era una especie de configuración RAID en una computadora?
[Un grupo/matriz redundante de discos independientes (también, RAID, del inglés redundant array of independent disks) hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos que utiliza múltiples unidades (discos duros o SSD), entre las cuales se distribuyen o replican los datos.]
Eso estaba lo suficientemente cerca, vino la respuesta. Teniendo en cuenta su falta de personalidad, el Sabio sin duda tenía algunas respuestas rápidas.
Hablando de eso, la habilidad del "Gran Sabio" consistía de cinco efectos:
- Acelerar el pensamiento: Aumenta la velocidad de percepción mil veces.
- Analizar y evaluar: Analiza y evalúa el objetivo.
- Operación paralela: Opera sobre cualquier materia que desee analizar, separándola del proceso de pensamiento normal.
- Cancelación de lanzamiento —de magia—: Anula el período de lanzamiento requerido cuando se usa magia, etcétera.
- Toda la creación: Proporciona una cobertura completa de toda la materia y los fenómenos no suprimidos en este mundo.
"¿Toda la creación?" Entonces, ¿sé de todo, en todas partes, sin ningún esfuerzo de mi parte? ¡Anotación! O eso pensé.
Resultó que solo podía recibir información relacionada con cosas de las que ya había oído hablar, en otras palabras, necesitaba reconocer y comprender un concepto antes de poder obtener un Análisis completo.
Y lo del hechizo: ¿eso significaba que podía usar cualquier magia al instante una vez que la aprendiera?
Y, como, ¿había magia en este mundo y esas cosas?
Y, como, ¿había magia en este mundo y esas cosas?
El Gran Sabio respondió con un gran —Sí.
Bueno, una vez que lo supe, solo tuve que intentar aprender algunos hechizos.
Verifiqué con el Sabio para ver si podía ayudarme a lanzar magia, pero eso fue un —No. Eh, valió la pena intentarlo.
Aun así, tuve otra gran idea: ¿Podría vincular la habilidad de análisis de "Depredador" con la operación paralela de "Gran sabio"?
Recibido. Es posible vincular el análisis "Depredador" con la operación paralela de "Gran sabio". ¿Quieres vincularlos?
—Sí
—No
¿Oh, sí? No es que tuviera algo que analizar todavía... Espera. O ¿lo hice? Esa hierba en mi estómago. Las cosas que había estado comiendo para pasar el tiempo. ¿Qué era eso? No es como si tuviera algo más que hacer. Hagamos un intento.
Hazlo, sabio.
..........
.....
...
Análisis completo.
Hierbas hipokute: Un tipo de ingrediente utilizado en la fabricación de medicamentos. Solo prospera en áreas bendecidas con altas densidades de magia. La fusión de su jugo con magículas produce una medicina de recuperación. Al moler las hojas y fusionarlas con magia, se produce un ungüento que cierra las heridas.
¡Wow! ¿Eso era lo que había estado comiendo? Hablando de una ganancia inesperada. Inmediatamente me propuse crear una medicina propia. El proceso tuvo lugar dentro de mi cuerpo, por lo que realmente no tenía ganas de hacer manualidades, pero el Análisis tardó menos de un segundo y, luego de otros tres segundos, tuve mi primera poción. Cinco minutos, y podría haber tenido cien. Y aunque no tenía nada más con lo que compararlo, el uso de mis habilidades de "Gran Sabio" para evaluarlas resultó en una calificación de "alta calidad".
Yo estaba bastante contento con eso. Todo fue muy rápido, también le pregunté al Sabio acerca de eso, y dijo que el proceso usualmente tomaba más tiempo que eso. Vincularlo con la operación paralela debe haber sido la idea correcta, supongo.
Para probar esa teoría, le desvinculé el tiempo suficiente para crear una sola poción. Tardé cincuenta minutos. Maldita sea, eso fue lento. Parece que tuve la visión de tropezar con algunas habilidades mega compatibles para combinar. No es que supiera lo que estaba haciendo en absoluto.
Algunas de las malezas de jardín también brotaban aquí y allá, pero la mayoría de los pastos locales eran hipokute. ¿Qué tal eso? Así que decidí, como un poco de seguro, devorar todas las hierbas que pude en el área y convertir mi estómago en una pequeña fábrica de pociones de recuperación. No tenía mucho más para ocupar mi tiempo. Todavía estaba completamente oscuro aquí.
No había ninguna duda al respecto. Yo había bajado la guardia. Tuve un compañero que me otorgó habilidades y la capacidad para entablar una conversación (algo pasiva), y dejé que eso llegara a mi cabeza.
Supongo que eso tenía mucho que ver con que, durante noventa días seguidos, nunca me encontré con ninguna otra criatura. No hay peligro para mi vida en absoluto. Pero, de cualquier manera, había bajado la guardia.
Por un instante, yo estaba como, "¿Eh?"
Sentí una repentina sensación de que me había vuelto más ligero o más pesado o, como... inestable.
¿Me... caí al agua?
En los últimos noventa días, no había sentido una sola gota de agua golpeando mi cuerpo. Yo había asumido que estaba en una cueva sin lluvia o en algún otro tipo de refugio, por lo que nunca antes había considerado la posibilidad.
Probablemente me había deslizado en un río o algo así. Los ríos no existen en el interior, así que tal vez fue algún tipo de arroyo subterráneo en esta cueva... Hasta ahora, había tenido cuidado con cada paso que daba, asegurándome de que todo permaneciera firme en la oscuridad. Pero después de aprender sobre mis habilidades, llenarme de mí mismo y usar Predación para comer las plantas, dejé de prestar atención a lo que estaba debajo de mí.
Siempre fui así. Poniéndome arrogante, luego arruinándolo todo al final. Le dije a un cliente: "¡Oh, absolutamente! ¡Eso no será ningún problema en absoluto!" Y luego tuve que pasar por el infierno. Había pasado una y otra vez. Todavía recuerdo las miradas rencorosas que me dieron los miembros de mi equipo.
Lástima que no pensé en detenerme a tiempo. ¿Qué clase de idiota se mueve en lugares desconocidos cuando ni siquiera puede ver? Si sobrevivía a esto, lo iba a tener en cuenta. Por supuesto, dada mi personalidad, dudaba que aprendiera algo de eso.
Sin embargo, fue gracioso lo serenamente que estaba manejando todo esto. No es como si tuviera brazos o piernas que pudiera sacudir con pánico horrorizado...
Supongo que se acabó. Una vida bastante corta, incluso para los estándares de un slime. Dije mis oraciones finales, esperando mi inevitable asfixia.
..........
.....
...
La asfixia nunca llegó.
¿Por qué no? ¿No me caí al agua? Es hora de llamar al sabio, tal vez.
Recibido. El cuerpo de un slime opera exclusivamente con magículas. El oxígeno es innecesario, por lo tanto, también lo es la respiración. Es por eso que no lo has hecho hasta el momento.
Correcto. No estaba prestando atención, pero supongo que no había respiración, ¿verdad? Tenía sentido. ¡Incluso después de noventa días, todavía estaba aprendiendo algo nuevo!
Pero ahora no era el momento de celebrar. Me había caído al agua, y aunque no muriera, todavía me ponía en una especie de aprieto. ¿Ahora qué? Realmente no podía decir si estaba flotando o hundiéndome. Mi falta de extremidades me impedía cualquier intento de nadar. ¿Terminaré en la parte inferior tarde o temprano y podré arrastrarme de regreso a la superficie? ¿O estaba condenado a deambular en medio de la corriente, sin llegar nunca a nada?
Aunque, en todo caso, se sentía menos como un torrente violento y más como si me estuvieran meciendo en una cuna. Muy suavemente mecido. De hecho, se sentía bastante bien...
Algo me dijo que esto no era agua fluyendo después de todo. Tal vez era un lago y no un río. No sentí que me llevaran a ninguna parte. Estaba como moviéndome hacia arriba y hacia abajo, como una bolsa de plástico, y no sentí que hubiera tocado fondo. Si las cosas seguían así, estaba en un gran problema.
¿Y ahora qué?
En ese momento, mis células cerebrales, o mi cuerpo de slime, supongo, idearon un ingenioso plan. Tal vez podría usar "Depredador" en esta agua y luego escupirla para obtener un poco de propulsión. ¿Funcionaría eso? Sólo hay una forma de averiguarlo. No es como si pudiera hacer otra cosa.
Así que empecé a beber, llenando mi estómago "Depredador" hasta aproximadamente el 10% de su capacidad. Entonces, lo expulsé como si estuviera retorciéndome el estómago.
La sensación de liberación fue estimulante.
De repente, escuché una voz en mi mente:
Presión de agua: Habilidad de propulsión adquirida.
Fue la primera vez que lo reconocí. Este tenía que ser el llamado lenguaje mundial. No se podía confundir, ya que el sabio solo hablaba en ese momento, pero las dos voces sonaban exactamente iguales.
Pero no tuve un momento para reflexionar sobre esto. Mientras más presión ejercía sobre el agua, más presión sentía sobre mí mismo, y avanzaba a una velocidad asombrosa, como si estuviera a punto de lanzarme al cielo. La aceleración era intensa. Honestamente, tal vez era algo bueno que no pudiera ver. En su lugar, simplemente me sumergí en la sensación de mi cuerpo avanzando a través de la oscuridad.
Bueno, déjame aclarar. Si hubiera podido ver lo que me rodeaba, estoy seguro de que el miedo habría sido intenso... pero no poder ver era igual de aterrador.
Si alguna vez has estado en una montaña rusa en un parque de diversiones en total oscuridad, tal vez entenderías la sensación. Mi mente volvió a mi vida anterior y el único día que pasé visitando cierto paraíso bajo el dominio de cierto roedor. Al menos su mágica tierra de ensueño ofrecía arneses de seguridad.
Para este punto, quería darme un puñetazo por pensar en la idea. ¿Y probarlo justo después de pensarlo? ¡Vamos hombre! ¿Acaso no tengo algún tipo de control preliminar de seguridad?
El terror empezaba a afectar mi línea de pensamiento. ¿Cuánto tiempo seguiré acelerando? ¿Cuánta agua escupí?
Cuando se me ocurrió esa idea, sentí que mi cuerpo se estrellaba contra algo y rebotaba. Me preparé para una ola de dolor paralizante.
La cual nunca llegó.
Eh ¿No debería eso, como, haberme dañado? ¿O me dañó y simplemente no lo sentí o lo que sea?
Recibido. Has adquirido Cancelación de Dolor, que interrumpe la creación de dolor. Tu resistencia a ataques físicos ha reducido la cantidad de daño recibido. La cantidad de daño que tu cuerpo ha incurrido es del 10%. La habilidad natural de Slime de auto regeneración ha surtido efecto. ¿Te gustaría apoyarlo con tu habilidad única "Depredador"?
—Sí
—No
Oh, ¿entonces me dolió un poco? Tuvo sentido. No estaba seguro de si esto era algo bueno o malo, pero mientras supiera que algo estaba pasando, tal vez no necesitaba sentir dolor después de todo. Haría ciertas cosas más fáciles.
Apoyo de "depredador", ¿eh? Realmente no lo entiendo, pero seguro. "Sí".
En ese momento, me recibieron con la sensación de que de repente había perdido algo de mi masa corporal. Al cabo de un rato, lo sentí volver. Mis partes dañadas habían sido Devoradas, analizadas y reparadas. Hablando de un cuerpo útil. Debería hacer las pruebas más tarde para ver cuánto puedo permitirme perder antes de quedar fuera de combate. Era demasiado peligroso entrometerse en detalle, pero creo que podría darme el lujo de ir un poco a la vez, así que...
Algo me dijo que me estaba poniendo un poco demasiado cuidadoso, de todos modos. Tenía una reserva de pociones de recuperación, que ni siquiera tenía que usar. Y me hubiera imaginado que perder una décima parte de mi cuerpo sería un problema bastante serio, pero ahora sabía que podía regenerarlo en el espacio de diez segundos. La próxima vez que me dañara, intentaría usar esas pociones.
Entonces, me pregunto, ¿dónde estoy? Asegurándome de que mi cuerpo volviera a la normalidad, revisé mis alrededores. No se sabe qué tipo de monstruos peligrosos podrían estar cerca. Estaba fuera del agua, pero tal vez había cosas espeluznantes y escamosas esperándome en el otro lado.
Lentamente y con cuidado, comencé a actuar.
Parecía que cada vez que hacía algo "con cuidado", significaba que estaba a punto de exponerme a un montón de peligro. Sin embargo, estaba seguro de que solo era mi mente jugándome trucos.
Y ese pensamiento probablemente no me hizo ningún favor, porque...
¿Puedes oírme, pequeño?
Escuché algo.
*
¿Pequeño? Probablemente no sea nadie más que yo, ¿verdad?
No era una voz, exactamente, pero algo que podía reconocer más directa e instintivamente en mi mente. No tenía oídos para escuchar de todos modos.
¡Hola! ¿Puedes escucharme, no puedes? ¡Respóndeme!
¡Bueno, no mierda! Pero, ¿cómo se suponía que debía responder sin boca? Como experimento, traté de pensar: ¡Cállate, calvo! en mi mente, no es como este tipo pudiera oírlo ni nada. Pero, ¿cómo iba a llegar a alguna parte aquí si ni siquiera podía dar un—
... ¡Oh ho! Te atreves a llamarme calvo, ¿eh...? Tienes agallas para tener un cuerpo tan pequeño, ¿no? Esperaba mostrarle un poco de amabilidad a mi primer invitado, ¡pero parece que tienes prisa por morir!